Bienvenidos


Me siento como abriendo algo más íntimo que la puerta de mi casa. Pero disfruten del patio y de todas sus dependencias. ¿O acaso no es así?


martes, 30 de junio de 2009

A propósito de las noticias

La elecciones y las selecciones de fútbol, la muerte pop de Michael Jackson, los festejos por el retiro de tropas de Irak -seis años de ocupación y guerra-, el golpe de estado en Honduras, un pueblo en la calle defendiendo un sistema de gobierno, golpistas y abortistas de sistemas populares, antiguos militares y los industriales de siempre y de todas las épocas, y para colmo de males, la gripe A! ; pero a pesar de lo expuesto los medios insisten, y la pantalla se llena de "documentales" sobre las Profesías de Notredamus, las Profesías mayas y las de cuanta religión impera en el mundo; el national geografic recorre el mundo a pié por lo que se vendría a llamar una "Geografía de las pestes humanas" que azotan el mundo a vuelo de un mosquito, larva o cuanto bicho o gen despreciable y nauseabundo hay en la tierra, casi un grito conjunto: ¡Creed!*

*Discurro: Cuánta mierda debo haber consumido para creer que el pronombre de la segunda persona del plural es ideal para estas cuestiones.

En otro orden de cosas, mi perra se revuelca en el pasto "al rayo del sol" y queda hecha una milanesa, y me mira y me dice...o creo que me dice algo que dejo para mí, mi esposo lee "al rayo del sol" una partitura, mi hijo menor prepara un examen final en su habitación y mi hijo mayor compra un pasaje de regreso -vuelve mañana-; y preparo un licor de mandarinas que maceré durante años, y el sol entra por la ventana calentándome la espalda -podría decirse, que estoy "al rayo del sol"-; y mi amiga halló a otra ex-amiga y se dio cuenta de que la quería, otra me muestra las fotos de su nueva nieta, y otra amiga ríe porque le da un toque final a la desinfección de los barbijos del marido con lisoform, el mismo día y al mismo tiempo y río, y me mofo, y reímos, justo ahora, que según los medios, es casi tarde para creer.

1 comentario:

Caro dijo...

buenas... hacía mucho tiempo que no entraba por aquí... está lindo poder escuchar a Lila Downs mientras leo fragmentos aquí y allá.. de casi todo ultimamente, leyendo fragmentos y subiéndome como de a ratos a las cosas.contenta porque salió el sol y están creciendo los narcisos, solitos, por pura buena voluntad.. un abrazo grande!